Tuesday, May 17, 2011

El primer avance de Barbazul, toda una pequeña aventura.

Jac Avila es Barbazul
Un lunes que quedó en el pasado, en la mañana, estaba decidido a cortar un clip con escenas de Barbazul.  La noche anterior traté de hacerlo, tarde en la noche, pero tengo una computadora algo cargosa, lenta para lo que necesito hacer, y aunque es potente y es mi fiel colaboradora desde el 2003, no le dá la gana de apurar las cosas.  Cada clip en HD de menos de 5 minutos tarda horas en pasar por lo que el programa Final Cut lo define como "rendering".  Entonces, frustrado por tener que cumplir con la maldita costumbre de irme a dormir por unas horas, dejé el trabajo de cortar el clip para el día siguiente, o sea ese lunes que quedó en el pasado.

Veronica Paintoux is Anabelle
Me levanté algo más temprano de lo común porque alguien tocó el timbre más temprano de lo común, eran las 8:40 de la mañana, que para mi es temprano, muy temprano. Después de preparar el desayuno de la mañana, para dos, en realidad para tres, pero el tercero es Chuqui, el gato que come primero porque no tiene la suficiente paciencia para esperar y además no toma el mismo desayuno, el suyo viene ya preparadito, en su vistoza cajita y todo.

El desayuno para dos lo preparo yo y lo sirvo tambien yo.  Huevos pasados, no muy pasados porque es el gusto de ella, pan tostado para ella, marraqueta para mí, no puedo evitarlo, con queso crema dietético que está muy bueno y un cafe excelente.

Mila Joya es Soledad
Luego del delicioso café, la crocante marraqueta y el huevo pasado, viene el momento en que el grupo felino: ella, chuqui y yo compartimos un momento de cariño y tranquilidad escuchando música e intercambiando opiniones sobre lo que deberíamos hacer este día, entre ella y yo, porque Chuqui prefiere dormir en mi regazo o a veces en el de ella.

Lo que teníamos que hacer en ese día, lunes, es preparar el clip de Barbazul para el programa ECRAN de las 7 de la noche en Fides TV.  Hice la promesa a Ricardo de que ahí estaríamos, ella y yo con el material de Barbazul para mostrarlo durante una entrevista a los dos, ella y yo.

Amy Hesketh es Jane
De manera algo informal, cuando el reloj de la computadora marcaba las 10 de la mañana, comencé el delicado proceso de escoger las imágenes que puedan reflejar de alguna forma la película sin decir demasiado, pero mostrando lo suficiente para hacer que los que vean el clip se antojen a ver más y tengan la paciencia de esperar el lejano, aún lejano, día del estreno.

El trabajo de cortar, procesar, conformar del original en HD a un formato mas manejable como el PAL en 16:9 para luego comprimirlo para DVD toma muchas horas.  Mi temor era que no estaría listo para las 7 pasado meridiano.

Cuando ya estaba terminando el armado del clip, llegaron Beto y Mila a las 14:30 para animarnos, ver como marcha el trabajo, apreciar el clip y tomar un té tambien preparado por mi.  Beto y Mila están en Barbazul, por supuesto.

Erika Saavedra es Agatha
Finalmente, el clip esta listo para convertirlo en DVD y ya son casi las 5 de la tarde,  en dos horas más el clip que estoy todavía procesando tiene que estar en las pantallas de los que siguen al programa de Ricardo en sus casas.

Un problema adicional es que ella tiene que ir a una cita con su doctora a las 6 pm, 18 hrs en terminos mas exactos y no quiero que vaya sola, y tambien espero a Paola, que viene con la grúa que se alquiló para su producción y me dijo que estaría por mi casa a las 6 de la tarde y todo parece estar a punto de entrar en colisión planetaria.

Paola Terán es Maga
Después del té con marraquetas y queso cream dietético, Beto se vá para su casa, se lleva un VHS para grabar el programa que el puede ver, pese a que el DVD que será parte del programa todavía no está listo.  Ella, Mila y yo tomamos un taxi para acompañar a ella a su doctora, llegamos rapido porque está ahisito nomás, en la Ave Bush y Carrasco, cerca al Stadium donde una vez la selección de Bolivia metió 7 goles en las eliminatorias al mundial y 7 es mi número preferido desde que nací en un día 7.

Son las 18:15 horas y estamos los tres sentados, esperando por la doctora y DVD pro está procesando el DVD y debería estar listo ya pero tomará como 15 minutos quemarlo en un disco y a las 19 horas nos esperan en el canal para la entrevista y bueno... tengo que dejar a ella en compañia de Mila, y corro a casa las tres largas cuadras desde la Carrasco a la plaza San Martin, ya que de ahí a mi casa son solo dos cuadras más.

Llegando yo a casa, ella me llama, usando el cel de Mila para decirme que ya terminó la cita con la doctora y que está en camino.  Le digo que para cuando me alcance el DVD ya estará listo.

Mariela Salaverry es Ana
Ya en casa quiero encender el quemador de DVDs pero por alguna maldita razón no enciende y ya son las 18:30, ella está en camino y no he comenzado a quemar el DVD todavía.

Cuando todavía busco la enigmática forma de encender el aparato, suena el timbre y es ella que llega.  Bajo los tres pisos para abrirle la puerta, ella tiene una llave que no funciona, la misma que llevamos al cerrajero un millón de veces para que la arregle, nunca pudo, nos rendimos, así que solo yo tengo la llave de la casa, ella tiene que tocar el timbre.

Beto Lopez L es Walter
Le cuento el problema de la quemadora que no enciende, me muestra que no estaba conectada a la computadora, me hace sentir senil, le doblo en edad, algo tiene que ver eso, me dice que me prepare para ir a la entrevista mientras ella quema el DVD.

Son las 18:49 cuando salimos de casa con el DVD listo, vamos a tomar un taxi pero yo no tengo sueltos así que primero paso por la tienda de alado para que me cambien un billete de 50 bs y entonces, finalmente, paramos un taxi que no puede ir al centro pero puede ir por la Sucre y nos lleva por la ruta mas larga a FIDES TV que está en la esquina de la Genaro Sanjines y la Sucre, ahi mismo donde era la casa del Mariscal Santa Cruz y que ahora es propiedad de los jesuitas que manejan el colegio San Calixto donde pasé varios años de mi educación, no todos, pero varios y nos bajamos del taxi en plena esquina, aprovechando la luz roja que esta vez la respetan, cruzamos la calle y llegamos a FIDES TV donde nos espera Ricardo para la entrevista que la podrán algún dia en youtube, si no la vieron en vivo, pero el famoso clip lo pueden ver mas abajo.

Esta fué la primera entrevista sobre Barbazul, ya vendrán otras, muchas otras.

Ella, por sí no lo saben todavía, es Amy Hesketh, la directora y guionista de Barbazul, ya famosa por la controversial película boliviana Sirwiñakuy y la mujer con la que camino en la aventura de la vida y sospecho que viene conmigo porque hago un excelente café en la mañana.

No comments:

Post a Comment