Presentan primer filme de trilogía sobre vampiros
Muerta, pero soñando se estrenará el 25 de julio en La Paz.
El cineasta boliviano, Jac Ávila, director de Maleficarum y Martyr entre otras producciones, nuevamente recrea épocas pasadas con el nuevo filme ambientado en los años 10.000 AC, 57 AC, y 1805.
Trabajo constante.
Entre algunos datos de la nueva producción, el realizador del filme, Jac Ávila, aseguró que la idea nació en 1996 y que en la película no se utiliza el término vampiros, sino más bien se los llama: seres que no mueren. El contexto histórico de Muerta, pero soñando se debe a que esa época es romántica. "Los vampiros en Europa tienen un contexto victoriano y decidí que la época de la revolución era interesante, ya que en ese entonces se estaba gestando el movimiento independentista".
Al ser la primera parte de una trilogía, el plan es comenzar a rodar la siguiente película entre octubre y noviembre de este año, y estrenarla el próximo año.
La presentación del más reciente trabajo cinematográfico de Ávila se producirá en el Multicine y el Megacenter, sólo en La Paz. Posteriormente y "si vemos que resulta bien puede estrenarse en otros departamentos". El productor explicó que Maleficarum y Barbazul tuvo amplia acogida en Estados Unidos, además de Alemania, Italia, Francia, Dinamarca y España.
Respecto a más proyectos a futuro, Ávila aseguró que alista otras novedades."Hay más por venir", aunque nada más dijo.
No comments:
Post a Comment