Wednesday, April 13, 2011

Ahora sí puedo hablar sobre Martyr


Hace una semana fué la premiere de Martyr. Ya pasó el stress, pasó el resfrío ocasionado por el stress, me tomé un par de rones con Amy, Erix y Miguel, anticipando el cumpleaños de Miguel, fué anoche. Miguel es el director de cinematografía de Barbazul y Maleficarum.

Tengo algunos datos sobre como responde el publico a Martyr. En otra oportunidad me dedicaré a comentar sobre esos datos, pero evidentemente Martyr no es Sirwiñakuy.

Entonces ¿que puedo decir una semana después de la premiere?

Durante la premiere no estaban todos los invitados. Una señal. En realidad nunca aparecen todos los invitados, eso es normal. Pero es una señal.


Pero los comentarios iniciales me gustaron. Especialmente el de algunas amigas que quedaron impresionadas con el tema, la actuación de Carmen y una escena en particular que una de mis amigas la describe como exquisita.


Es claro que la que carga la película es Carmen Paintoux. La fuerza de su personaje arrastra a todos. De ahí que es natural identificarse con ella.

La fiesta después de la premiere fué bastante íntima. Se está formando un grupo muy interesante que tendrá peso en futuras producciones. La constancia, el cariño, el orgullo de ser parte de algo se nota y crece. De alguna manera esto hace que uno se sienta comprometido a producir más.

Después de la premiere, después de la fiesta, después del estreno, poco queda en nuestras manos. Ahora en lo que se refiere a La Paz, Martyr queda en manos de como responde la gente.

Pero Martyr tiene otro futuro, el camino más amplio, aquél que fué trazado hace mucho donde ya tiene llegadas. Martyr es una película de culto, no de masas, y de eso hablaré luego.

2 comments:

  1. Ojalá llegue esta película , algún día, a mi pais para verla

    ReplyDelete
  2. Martyr está disponible en DVD en:
    http://vermeerworks.com

    ReplyDelete